Tópicos: País | Educación

Carabineros de Arauco facilitó sus instalaciones para que los niños vuelvan a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En comisarías de Lebu y Curanilahue funcionarán temporalmente las escuelas dañadas por el terremoto.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Casi 180 alumnos se verán beneficiados con esta iniciativa. (Foto: Archivo UPI)
La Prefectura de Carabineros de Arauco -en la Región del Biobío- facilitó algunas de sus instalaciones para que los alumnos de las escuelas que fueron destruidas por el terremoto y el maremoto de 27 de febrero puedan retornar a clases. 

Con una ceremonia simbólica realizada esta mañana se dio partida al "acuerdo", mediante el cual los estudiantes del colegio Cerro la Cruz se instalaron en salas de reunión de la comisaría de Lebu. 

Una situación similar se produjo en Curanilahue, cuya comisaría prestó el patio para que se instalaran módulos de un colegio y un liceo, además de poner a disposición su gimnasio para los establecimientos cercanos. 

En total, 178 alumnos se verán beneficiados por estas iniciativas, indicó el prefecto de Arauco, Roberto Avila, quien dijo que estas se prolongarán por el tiempo que sea necesario, y que se tomaron medidas para que tanto los funcionarios como los estudiantes tengan la privacidad necesaria para desarrollar sus actividades. 

"Solamente se producen algunos encuentros en las vías de evacuación, por ejemplo, la vía de salida al gimnasio o hacia la calle, ahí los niños se encuentran con los carabineros. Está todo ya señalizado" y en los horarios de recreo los baños quedan a entera disposición de los niños, explicó el coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter