Tópicos: País | Educación

Chile logró tercer lugar en nivel de inglés en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al último English Proficiency Index (EPI), Chile avanzó cuatro puestos y avanzó al lugar 37 a nivel mundial.

Las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana fueron las mejor evaluadas.

Chile logró tercer lugar en nivel de inglés en América Latina
 ATON (Referencial)

El país avanzó de un nivel bajo a intermedio.

Llévatelo:

Chile avanzó cuatro lugares en el último English Proficiency Index (EPI), encuesta que mide el conocimiento del idioma inglés en los países que no lo tienen como lengua materna.

De acuerdo al estudio, Chile logró la posición 37 a nivel mundial y la tercera en América Latina, avanzando desde un "bajo nivel" a un "nivel intermedio", quedando solamente detrás de Argentina y Costa Rica.

"Es una buena noticia que Chile avance en esta medición, el salto fue importante respecto al resultado de años anteriores. Sin embargo, aún vemos que hay mucho por mejorar, principalmente ya que a nivel internacional podemos evidenciar un fuerte lazo entre el nivel de inglés de un país y sus condiciones de desarrollo", comentó Pablo Parera, Country Manager de Education First Chile.

A nivel regional, las que obtuvieron un índice más alto fueron Valparaíso, Biobío y la Metropolitana, mientras que Magallanes y Atacama presentaron las cifras más bajas.

"Al segmentar a los chilenos por edades, los que mejor dominio del inglés presentaron fueron los jóvenes entre 21-25 años, seguidos por los de entre 26-30 años", dijo Parera.

English Proficiency Index (EPI) 2021 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter