Alcalde de Penco se querelló por daños en Liceo de Lirquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca establecer la responsabilidad penal de al menos 12 estudiantes del mismo recinto.

Tras la investigación penal, procederá la demanda civil para concretar legalmente el denominado "rompe paga".

Alcalde de Penco se querelló por daños en Liceo de Lirquén
 Cristofer Espinoza

Se busca que los alumnos y sus padres respondan por los daños cifrados en 20 millones de pesos.

Llévatelo:

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa (DC), concretó este jueves una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de robo, hurto y daños provocados la noche del martes 13 y madrugada del miércoles 14 de junio en el Liceo Ríos de Chile de Lirquén.

En el libelo se busca establecer la responsabilidad penal de al menos 12 estudiantes del mismo recinto, quienes fueron grabados por las cámaras de seguridad destrozando el mobiliario del establecimiento municipal.

Se adjuntaron pruebas y se solicitó diligencias, como la declaración de los jóvenes individualizados en las imágenes.

El jefe comunal recalcó que "hasta hoy, a nivel país, todos estos actos de desmanes han quedado en la totalidad impunidad, en Santiago, en el norte, en el sur del país, pero creemos que acá en Penco tenemos que centrar un precedente a nivel nacional de que cuando haya este tipo de situaciones que destruyen mobiliario, que destruyen elementos que ayudan a la educación de la gente de más escasos recursos, estos jóvenes tienen que hacerse responsables".

"Por lo tanto, lo que queremos aquí es sentar un precedente", sentenció.

Una vez que arroje resultados la investigación penal, procederá la demanda civil para concretar legalmente el denominado "rompe paga", ya que se anunció que serán los alumnos y sus padres quienes deben responder por los daños cifrados en 20 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter