Alumno que abusó de cuatro niñas ya no es parte del Colegio San Ignacio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El establecimiento dijo que aplicó el Manual de Convivencia "teniendo a la vista todos los antecedentes de la situación".

El estudiante había reconocido su responsabilidad.

Alumno que abusó de cuatro niñas ya no es parte del Colegio San Ignacio
 Colegio San Ignacio

Las niñas acusaron haber sufrido "tocaciones de parte de un alumno de un curso superior", según informó el recinto.

Llévatelo:

El colegio jesuita San Ignacio Alonso de Ovalle confirmó este jueves que el alumno que abusó sexualmente de cuatro niñas de tercero básico ya no es parte del recinto educacional.

"El estudiante que cometió las agresiones ya no es más alumno de nuestro colegio", confirmaron en un comunicado dirigido a los padres y apoderados, sin precisar si fue expulsado.

La direccción del establecimiento ubicado en la comuna de Santiago dijo que aplicó el Manual de Convivencia "teniendo a la vista todos los antecedentes de la situación".

Además, informaron que en estos días trabajarán con los compañeros del ahora ex estudiante "para que puedan procesar adecuadamente esta información".

"Continuaremos acompañando a nuestros estudiantes, en sus distintos niveles, para que mejoremos cada día nuestra convivencia y para que ojalá nunca más sucedan estas situaciones en nuestra comunidad", aseguró la dirección en el texto.

El alumno denunciado por haber abusado sexualmente de cuatro niñas y que éste "reconoció su responsabilidad".

La caso se conoció la semana pasada, luego que cuatro alumnas denunciaron el 22 de marzo a sus profesoras que sufrieron "tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo", lo que fue informado por el propio establecimiento educacional a la "querida Comunidad Ignaciana".

Posteriormente, desde el recinto confirmaron que el alumno fue identificado y que él "reconoció su responsabilidad", además de precisar que el caso está siendo investigado por la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter