Alumnos se tomaron instalaciones de Colegio Britania de Puente Alto
Problemas de infraestructura y deudas con el profesorado motivaron la acción de los estudiantes que acusan de "ladrón" al sostenedor, el mismo del Brinania de Renca.
Problemas de infraestructura y deudas con el profesorado motivaron la acción de los estudiantes que acusan de "ladrón" al sostenedor, el mismo del Brinania de Renca.
Un nuevo caso de toma de un establecimiento educacional perteneciente al sostenedor Manuel Hidalgo Pérez se produjo la noche del miércoles en el Colegio Britania de la comuna de Puente Alto.
Hidalgo Pérez, que posee cuatro establecimientos, fue impedido a perpetuidad como sostenedor de colegios debido a las irregularidades que se produjeron en el Britania de Renca, donde los estudiantes también realizaron una toma ante los 20 días que llevaban sin luz ni agua.
En el caso de la comuna del sector sur del Gran Santiago, la presidenta del Centro de Alumnos, Elizabeth Acevedo, indicó que "los problemas que tenemos aquí son de infraestructura, de pago de profesores".
"El sostenedor es un ladrón, simplemente es un ladrón, y se ha robado la plata de cuatro colegios, de los cuatro Britania", añadió Acevedo.
Además, la dirigenta sostuvo que dos de las carreras técnicas que imparte el establecimiento no son reconocidas por el Ministerio de Educación, "y que la (Dirección) Provincial no ha fiscalizado esto durante ocho años".
El vocero de los alumnos, Camilo Rojas, describió las críticas condiciones del establecimiento.
"Acá hay profesores que están impagos y por ende han tenido que vender sopaipillas para poder movilizarse el fin de semana", indicó.
El estudiante señaló que " tenemos una sala que supuestamente es un taller de química y está lleno de guano de paloma. No se puede ni pasar por ahí y está infectando la sala del lado".
En tanto, una apoderada que apoyó la toma indicó que "no queremos que se cierre el colegio, pero estamos alegando porque la infraestructura que tiene no es para que estén los niños acá".
Por su parte, los docentes reiteraron su molestia por los "más de 200 millones de pesos" en deudas que la sociedad administradora mantiene con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
En el Colegio Britania de Puente Alto estudian 1.600 alumnos, los que al igual que en Renca tiene cortados el suministro de luz y agua. (Cooperativa.cl)