Aula Segura: Estudiante expulsado del Instituto Nacional apeló ante la dirección

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El abogado Ramón Sepúlveda presentó una reconsideración para revocar la medida interpuesta en mayo pasado.

No hay un plazo definido para que el establecimiento entregue una respuesta.

Aula Segura: Estudiante expulsado del Instituto Nacional apeló ante la dirección
 ATON

La defensa del joven agregó que si el Instituto persiste en la expulsión, recurrirán a la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

La defensa del estudiante de segundo medio expulsado del Instituto Nacional en mayo pasado interpuso una reconsideración ante la dirección del establecimiento para que se le reincorpore al alumnado.

El adolescente fue detenido el pasado 15 de mayo, y la medida se tomó por el supuesto porte de bombas molotov, sin embargo, el parte policial sólo dio cuenta de su participación en desórdenes públicos, por lo que no se inició una persecución penal en su contra.

El abogado Ramón Sepúlveda afirmó que "no existieron elementos incendiarios, ni fabricación ni porte, según dan cuenta la investigación penal y el parte policial, y por lo tanto, creemos que el colegio cometió un error en esta expulsión, que carece de fundamentos, porque no hay elementos fácticos".

La defensa del joven dijo confiar en que "este recurso de reconsideración va a determinar la reincorporación del alumno sin que tengamos que someter el asunto a la justicia ordinaria, que creemos que es un daño para todo el sistema", agregando que si el Instituto persiste en la expulsión, recurrirán a la Corte de Apelaciones.

Por su parte, el sostenedor del establecimiento y alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, espera que la decisión del colegio se confirme, pues "hemos sido muy apegados a todos los protocolos y ajustados al derecho".

"Él está en su derecho de poder iniciar las acciones legales que estime pertinentes, pero creemos que todo el procedimiento fue ajustado al derecho, y estamos convencidos de que la Corte va a ratificar que lo obrado por nuestra Dirección de Educación fue en regla. Tenemos que dar señales con respecto a Aula Segura", enfatizó la autoridad.

No hay un plazo definido para que el establecimiento dé una respuesta. En el caso de otros alumnos del Instituto Nacional que también han sido procesados mediante esta ley, dos de ellos fueron retirados voluntariamente por sus apoderados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter