Colegios de la familia Matte: profesores votaron huelga por amplia mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SIP Red de Colegios administra 17 establecimientos en 12 comunas de la Región Metropolitana.

Colegios de la familia Matte: profesores votaron huelga por amplia mayoría
Llévatelo:

Los 840 profesores del Sindicato N°1 de Trabajadores de Empresa de la Sociedad de Instrucción Primaria votaron por una amplia mayoría -81,1%- iniciar una huelga, tras rechazar la última propuesta de firma sostenedora de 17 colegios santiaguinos, propiedad de la multimillonaria familia Matte.

La negociación colectiva se inició hace varias semanas, pero la respuesta de la corporación de derecho privado SIP Red de Colegios fue "precaria", de acuerdo a los funcionarios.

"Respecto al aumento adicional al sueldo base de los trabajadores, nos ofrecen un precario 3% parcelado, para un contrato con duración a 3 años. Es decir, el primer año de un 1,5%; el segundo un 0,5 % y el tercero de un 1%", detalló Carolina Vergara, presidenta del sindicato.

Además, se pide que las vacaciones sean desde el 30 de diciembre, "así se puede igualar el funcionamiento parejo de los colegios, por ejemplo, nos hacen asistir hasta el 15 de enero, sin organización del trabajo hasta esa fecha y vamos sólo a cumplir tiempo".

Ahora corren los 5 días de mediación obligatoria que gestiona la autoridad laboral, y de no haber acuerdo, la huelga se haría efectiva desde el 18 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter