Colegios particulares y retorno presencial: Si todos tienen que estar vacunados, nunca vamos a empezar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El líder de la Conacep, Hernán Herrera, discrepó con quienes piden completar la inoculación de los trabajadores del segmento, pues aún se desconoce cuánto dura la inmunidad.

Además, aseguró en Cooperativa que "las condiciones de seguridad que se van a tener en los colegios son mayores que las que existen en un mall".

Colegios particulares y retorno presencial: Si todos tienen que estar vacunados, nunca vamos a empezar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Mientras se aguarda la respuesta del Gobierno a la propuesta de municipios de aplazar hasta abril el retorno presencial a clases, el presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Hernán Herrera, discrepó con quienes piden esperar hasta que todos los trabajadores sean inoculados contra el Covid-19.

Si bien estima que "hubiese sido óptimo que todos los docentes y asistentes de la educación entraran vacunados, se está iniciando el proceso, y la gradualidad de la cual se habla también no significa que nos vamos a imaginar el retorno el 1 de marzo como lo conocíamos hasta el 2019".

"Probablemente la pandemia nos acompañe durante todo el 2022 sin perjuicio de que estemos vacunados; no sabemos cuánto tiempo dura esta vacuna desde el punto de vista de la inmunidad, y algunos ya dicen que probablemente vamos a tener que vacunarnos cada ciertos años, entonces, si nos ponemos en el escenario de que todos tenemos que estar vacunados, no vamos a empezar nunca", reflexionó en Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Asimismo, Herrera dijo estar "sorprendido" porque algunos apoderados señalan que "'no voy a mandar a mi hijo a clases, porque lo voy a mandar bajo condiciones de seguridad', pero esos mismos niños están en las plazas, en los malls, en la calle, en las playas, y ahí parece que las condiciones de seguridad se les dan a las familias".

"La verdad es que las condiciones de seguridad que se van a tener desde el punto de vista sanitario en los colegios son mayores que las que existen hoy día en un mall", aseguró.

Sin perjuicio de que los colegios particulares acatarán una postergación si es que el Mineduc llega a determinarla, su representante insistió que las medidas sanitarias dispuestas para iniciar el 1 de marzo, junto con los turnos y distanciamiento, "dan certeza a las familias de que no se corre riesgo de contaminación, hasta donde se puede entender lo que es la posibilidad de controlar la situación (...) no vamos a arriesgar a los alumnos, y tampoco a los docentes o asistentes de la educación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter