Denuncian que colegio de Conchalí fue fumigado con alumnos y profesores al interior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se produjo semanas después de que la comunidad del Liceo Abdón Cifuentes advirtiera la presencia de ratones en su nivel básico.

La dirección del establecimiento defendió que "hemos respetado todas las normas de seguridad establecidas para estos casos".

Denuncian que colegio de Conchalí fue fumigado con alumnos y profesores al interior
 Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí

"Alguien tomó esa decisión y debe responder por ello", remarcó el Colegio de Profesores Metropolitano.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores de la Región Metropolitana denunció que el Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, afectado por una plaga de ratones en su nivel básico, fue fumigado con estudiantes, docentes y trabajadores en su interior este jueves.

El profesor Álvaro Muñoz, quien además es presidente de la sede comunal del Magisterio, afirmó que las condiciones insalubres fueron advertidas hace semanas, y después de que los roedores fueran vistos en varias salas, la asamblea resolvió iniciar una paralización de advertencia ayer miércoles.

La dirección del colegio solicitó a la Corporación Educacional de Conchalí -entidad sostenedora- que implementara las medidas correspondientes, y también contactó a la Dirección de Educación y la Seremi del ramo, "pero no tomaron carta en el asunto", fustigó Hugo Gerter, vicepresidente del gremio en la capital.

"No se puede fumigar con toda la comunidad escolar en su interior, con los estudiantes y profesores presentes, es una falta de respeto. Alguien tomó esa decisión y debe responder por ello. Es razonable que todos -docentes, estudiantes y apoderados- estén indignados", recalcó el dirigente.

La dirección del liceo explicó en un comunicado que durante esta jornada "se realizó una sanitización de las dependencias, limpieza de los espacios colindantes, desagües y desratización", y que las siguientes acciones, como la fumigación de las dependencias, "serán comunicadas oportunamente".

"Tengan la certeza de que hemos respetado todas las normas de seguridad establecidas para estos casos, ya que para nosotros es primordial el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa", cierra el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter