Detuvieron a estudiantes acusados de rociar con bencina a psicopedagoga del Darío Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a seis jóvenes tras allanar sus casas durante la tarde y la noche del jueves.

El centro de padres señaló que existe una "criminalización hacia los estudiantes" y aseguraron que los atacantes se "infiltraron en el colegio".

Detuvieron a estudiantes acusados de rociar con bencina a psicopedagoga del Darío Salas
 Captura

El alcalde Alessandri compartió un video del ataque a la psicopedagoga.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a seis estudiantes acusados de haber rociado con bencina a una psicopedagoga del Liceo Darío Salas durante protestas registradas ayer en el mismo establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

Las detenciones se concretaron luego de que los funcionarios policiales realizaran allanamientos en sus casas durante la tarde y noche del jueves.

Los desórdenes ocurrieron cuando un grupo de jóvenes encapuchados protestaban por las expulsiones de estudiantes desde el liceo de Santiago.

En ese contexto, los manifestantes ingresaron al establecimiento realizando destrozos. La psicopedagoga del colegio intentó impedir los desmanes, sin embargo, fue atacada por los jóvenes encapuichados quienes rociaron combustible, amenazándola con prenderle fuego.

El coronel del OS-9 de Carabineros, Luis Aguilera, relató que los encapuchados "la amedrentan (a la funcionaria) con amenazas y proceden a rociar elementos de carácter combustible en su cuerpo".

"Posteriormente, se procede a la detención de seis personas de las cuales hay tres personas que son alumnos del establecimiento y tres ex alumnos".

El coronel del OS-9 detalló que entre los detenidos hay tres menores de edad y tres mayores de 18 años.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, compartió imágenes del ataque en su cuenta de Twitter donde exigió "todo el rigor de la ley" y remarcó: "¡Fuera los delincuentes de nuestros liceos!".

Los jóvenes pasarán en la tarde de este viernes al control de detención en el Centro de Justicia.

En tanto, apoderados del establecimiento criticaron los allanamientos afirmando, incluso, que entre los detenidos hay jóvenes que no participaron del ataque a la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter