En libertad quedaron jóvenes acusados de rociar bencina a psicopedagoga del Darío Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal desechó formalizar a los estudiantes por el delito de homicidio frustrado, por lo que fueron imputados por amenazas y Ley de Control de Armas.

Cinco de los seis jóvenes detenidos quedaron con la medida cautelar de firma mensual, mientras que uno quedó en libertad.

En libertad quedaron jóvenes acusados de rociar bencina a psicopedagoga del Darío Salas
 Captura

La psicopedagoga del colegio intentó impedir los desmanes, siendo atacada por los alumnos.

Llévatelo:

En libertad quedaron los seis jóvenes que fueron detenidos en la noche del jueves acusados de haber rociado con parafina a una psicopedagoga del Liceo Darío Salas en medio de las protestas que se realizaron en contra de la expulsión de estudiantes del establecimiento.

Los jóvenes fueron detenidos durante la tarde y noche de ayer en medio de unos allanamientos realizados por Carabineros a raíz de la denuncia por la agresión de la educadora.

Este viernes se realizó la formalización de los jóvenes, tres estudiantes del Darío Salas y tres ex estudiantes mayores de edad.

Uno de los jóvenes quedó libre y sin medidas cautelares, mientras que las otras cinco personas quedaron con firma mensual.

Washington Lizana, abogado de los seis jóvenes, detalló que finalmente la Fiscalía imputó los delitos por amenazas y Ley de Control de Armas, descartando la formalización por homicidio frustrado como había solicitado inicialmente el Ministerio Público.

Lizana detalló que el caso "quedó solamente en Ley de control de Armas, vinculado al lanzamiento de bombas incendiarias y amenazas a funcionarios del liceo".

Desde el Ministerio Público no se refirieron al resultado de la audiencia, donde el tribunal decretó 60 días para la investigación.

El hecho se registró este jueves cuando un grupo de encapuchados protestaban por las expulsiones de estudiantes desde el liceo de Santiago e ingresaron al establecimiento realizando destrozos.

La psicopedagoga del colegio intentó impedir los desmanes, sin embargo, fue atacada por los jóvenes encapuchados quienes rociaron combustible, amenazándola con prenderle fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter