Esta semana se conocerá la revisión de votos del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Centro de Padres apuntaron que el resultado "no debiera variar mucho".

Los alumnos impugnaron la votación, que decidió con un 54 por ciento dejar el liceo emblemático monogenérico.

Esta semana se conocerá la revisión de votos del Instituto Nacional
 ATON

el viernes se recibirán las conclusiones por parte del Consejo Escolar.

Llévatelo:

Este viernes se conocerá el resultado de la revisión de votos en en plebiscito sobre la opción del Instituto Nacional de convertirse en un establecimiento mixto, luego de que los estudiantes apuntaran irregularidades. 

En primera instancia se conoció que un 54 por ciento de la comunidad escolar optó por el "No" a la opción de recibir a mujeres en el establecimiento, que ganó gracias a la ponderación de votos para cada estamento, lo que los estudiantes criticaron, desconociéndose el porcentaje exacto.

Las partes acordaron no difundir las cifras hasta que el 54 por ciento de rechazo sea oficial y quedó establecido que el viernes se recibirán las conclusiones por parte del Consejo Escolar. 

"Si los cálculos son bien realizados justamente no debieran variar mucho, eso es a lo que tenemos que llegar a consenso cuando dentro del Tricel uno espera que se calme un poco el ambiente para tomar las mejores decisiones", afirmó la presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, Elba Martínez. 

En tanto, el Gobierno decidió respetar la decisión que se tomará dentro del establecimiento y llamó a avanzar en los incentivos de servicios locales de educación. 

"Queremos juntarnos con los directores, pero siempre respetando la libertad y la autonomía de las comunidades educativas y de los proyectos educativos", sostuvo la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

Mientras, en el Congreso, en plena tramitación del proyecto de ley Admisión Justa, la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada Cristina Girardi (PPD), explicó que tener el género como parámetro para ingresar a un colegio no corresponde, ya que "no puedes generar sistemas de segregación al interior de los establecimientos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter