Fecas de ratones obligaron a suspender las clases en escuela municipal de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La escuela no se encuentra en condiciones higiénicas para iniciar el año escolar", decía un cartel pegado por los profesores.

Los docentes también denuncian que había tierra en baños y mesas, además una gata había dado a luz en una sala.

Fecas de ratones obligaron a suspender las clases en escuela municipal de Maipú

Los profesores encontraron fecas de ratón y de paloma en el patio del establecimiento.

Llévatelo:

El año escolar no pudo comenzar hoy martes en la escuela municipal Reina de Suecia, de Maipú, luego que los profesores se percataran el viernes pasado que el establecimiento se encontraba plagado de suciedad y excrementos de animales.

"Por motivos de insalubridad, la escuela no se encuentra en condiciones higiénicas para iniciar el año escolar. Estamos a la espera de que Codeduc (Corporación Municipal de Educación) realice la sanitización correspondiente ", decía un cartel pegado por los docentes a la entrada de la escuela.

Según informa La Tercera, el pasado viernes 1 de marzo, los profesores llegaron a la escuela con el objetivo de preparar el inicio del año escolar, pero se encontraron con fecas de ratón y de paloma en el patio del establecimiento.

De acuerdo a la denuncia de los trabajadores, también había tierra en baños y mesas, además una gata había dado a luz en una sala de clases, por lo que el recinto estaba lleno de caca de los felinos.

Sandra Díaz, profesora del colegio, manifestó al citado medio que "decidimos no recibir a los niños así, porque no están las condiciones. Se nos dijo que iban a mandar una cuadrilla que limpiaría el fin de semana pasado, pese a ello, al final sólo se limpió el patio central. Lanzaron agua no más, como lavan los autos. Nos dejaron las mismas fecas".

Los docentes también acusan que se habían sustraído computadores e implementos necesarios para la enseñanza y que tampoco había energía eléctrica ni internet en el establecimiento, por lo que decidieron interponer una denuncia ante la Inspección del Trabajo contra la Corporación Municipal de Maipú, como sostenedora del colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter