Felipe Kast y "Ley Machuca" liberal: Esperamos explicarla al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de Evópoli detalló la propuesta de entregar subvención escolar a colegios particulares con políticas de inclusión.

"Sabemos que no es la solución a todos los problemas", manifestó en Cooperativa.

Felipe Kast y
 ATON (referencial)

Respecto a la selección, el senador manifestó que siempre ha estado en contra de la que se realiza en primero básico.

Llévatelo:

El senador Felipe Kast (Evópoli) se refirió a su propuesta paralalela a la denominada "Ley Machuca" que presentará la oposición y que incomodó al Gobierno que busca levantar la iniciativa de Admisión Justa que ingresa este martes al Congreso

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario explicó que "esto no es nuevo, nosotros lo planteamos en la campaña presidencial del año 2017. Lo planteamos con Jaime Bellolio (UDI) en un proyecto de ley el año 2014".

El proyecto "básicamente busca que aquellos colegios particulares pagados que tengan políticas de inclusión como hoy día ocurre con el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle (...) puedan también recibir algún tipo de apoyo en la subvención escolar".

"Ellos entregan gratuidad a un grupo de alumnos de su colegio pero no reciben la subvención escolar y como tenemos un sistema educacional tan segregado nos parece que sería positivo que efectivamente esos colegios particulares pagados también pudieran poner su grano de arena en tratar de hacer de Chile una sociedad más inclusiva", manifestó. 

En esa línea, el parlamentario explicó que saben que "no es la solución a todos los problemas" y que "ojalá tuviésemos una educación pública que fuese la envidia de los colegios particulares pagados". 

El senador además destacó que desde Evópoli apoyan Admisión Justa, "pero creemos que este debate hay que tenerlo y ojalá tengamos la capacidad de avanzar en ambos".

"Nuestro proyecto de ley lo vamos a ingresar en el mes de marzo y esperamos también poder explicarle no solo a la oposición, sino también al Gobierno, la importancia de este tema", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter