Instituto Nacional permite usar jumper a estudiantes transgénero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos dos alumnas son las primeras en usar uniforme femenino en el establecimiento.

Instituto Nacional permite usar jumper a estudiantes transgénero
 ATON

La medida se basa en una circular de la Superintendencia de Educación.

Llévatelo:

Aunque todavía no hay claridad respecto a desde cuando el Instituto Nacional pasará a ser mixto, ya hay estudiantes que utilizan jumper, ya que la dirección del establecimiento permitió el uso del uniforme femenino a las estudiantes transgénero.

Esta disposición se enmarca en la circular 768 de 2017 de la Superintendencia de Educación que comenzó a aplicarse hace al menos dos meses y señala que "el niño, niña o estudiante tiene derecho a utilizar el uniforme, ropa deportiva y/o accesorios que considere más adecuados a su identidad de género", consignó La Tercera.

"Este trabajo se ha hecho con todas las escuelas y liceos de la comuna (...). Una vez que la normativa fue emitida, es deber de nuestra institución y establecimientos educacionales aplicarla", señalaron desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago por la circular.

"Por ahora, creo que somos sólo dos quienes recibimos la autorización", dijo al matutino Zoe, una de las estudiantes trans que estudian en el emblemático liceo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter