Llamado a manifestación de secundarios de Santiago pone en alerta a autoridades

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó que ya existen coordinaciones para abordar la situación y evitar hechos violentos.

Desde Carabineros informaron de un plan especial en sectores de los liceos incluidos en la convocatoria, con énfasis en los emblemáticos.

Llamado a manifestación de secundarios de Santiago pone en alerta a autoridades
 ATON / Archivo
Llévatelo:

A días del comienzo de clases, en los liceos emblemáticos del centro de Santiago se ha hecho un llamado a manifestarse en las próximas jornadas, ante lo cual desde el municipio ya se realizan coordinaciones para evitar hechos violentos.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, comentó en un punto de prensa que los "temas de orden público no están directamente a nuestro cargo, sin embargo, siempre tenemos coordinaciones para abordar el trabajo conjunto".

La autoridad comunal tuvo una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, "para abordar distintos temas de seguridad, que nos parecen clave poner sobre la mesa desde el municipio de Santiago, tanto para poder frenar el avance de homicidios en nuestro país y nuestra comuna, como también para que existan las preparaciones necesarias en estos ámbitos (de manifestaciones)".

"Esperamos que cualquier forma de expresión o manifestación para la mejora de los establecimiento educacionales, para poder avanzar en demandas que pueda plantear el movimiento social sea priorizando aquellas solicitudes, petitorios, miradas y no con hechos de violencia. Eso queremos que quede atrás", enfatizó.

También señaló que la coordinación con Carabineros es permanente y que participó de una reunión la semana pasada.

Desde la institución policial informaron de un plan especial en los alrededores de los establecimientos educacionales donde existe el llamados a manifestarse, poniendo énfasis en liceos emblemáticos.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Enrique Monrás, señaló que "hay llamados (para protestar). Nosotros siempre estamos tratando de saber lo que está ocurriendo, especialmente a través de redes sociales. No obstante a ello, estamos trabajando y a contar de mañana vamos a reforzar los servicios, especialmente en la mañana, porque entendemos que ya no va a existir el 'súper lunes'; a lo mejor vamos a tener un aumento del flujo vehicular el lunes en la Región Metropolitana, pero el miércoles y jueves hay muchos colegios que ingresan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter