Matthei no descartó "adelantar aún más" las vacaciones de invierno en Providencia tras anuncio del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los Ministerios de Salud y Educación informaron este martes que adelantarán las vacaciones de los escolares de 14 regiones, iniciando el 30 de junio y terminando el 25 de julio.

La jefa comunal de Providencia dio a conocer la consideración ante el alza de contagios y aseguró que la decisión se informará "con la anticipación debida".

Matthei no descartó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no descartó adelantar las vacaciones de invierno para los escolares "aún más", tras la determinación del Gobierno de modificar el calendario ante el aumento de la circulación de virus respiratorios estacionales y la nueva ola de contagios de Covid-19.

Pese a que la jefa comunal valoró el anuncio realizado por los ministerios de Salud y de Educación, mediante sus redes sociales afirmó que como municipio "no descartamos adelantarlas aún más".

Según sostuvo, la consideración se debe a que los contagios de virus "continúan creciendo", por lo que la municipalidad estudiará tomar dicha decisión, que será informada "con la anticipación debida". 

La alcaldesa dio a conocer el lunes que en la comuna evalúan adelantar las vacaciones de invierno debido a que en el Hospital Luis Calvo Mackenna las camas críticas pediátricas estaban ocupadas "casi al 100%". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter