Mineduc aclaró que Liceo 7 de Providencia no será mixto el 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el subsecretario Raúl Figueroa, la normativa, infraestructura y requerimientos del Ministerio no corresponden a este cambio.

El viernes pasado desde la municipalidad informaron que recibirían a 180 alumnos de 7° básico y 1° medio.

Mineduc aclaró que Liceo 7 de Providencia no será mixto el 2020
 Cooperativa (Archivo)

El establecimiento continuará siendo de niñas.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación aclaró que el Liceo N°7 de Niñas de la comuna de Providencia no podrá convertirse en mixto a partir del 2020 como fue confirmado desde la Municipalidad. 

El pasado 2 de agosto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que desde marzo del 2020 el establecmiento contaría con 180 cupos para hombres en los niveles de 7° básico y 1° medio. 

Sin embargo, este viernes el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, negó esta posibilidad apuntando a razones de normativa, infraestructura y requerimientos del Ministerio de Educación. 

"Ese cambio debe ser coherente con la normativa vigente y, en particular, con la restricciones que impone el sistema de admisión sobre este punto, considerando que hoy, de acuerdo a los registros del Ministerio (de Educación), el Liceo 7 es un liceo de niñas", dijo Figueroa. 

"Sólo podrán niñas postular a ese establecimiento para el año 2020, de hecho el proceso de modificación que implica aspectos en infraestructura y también aspectos normativos no se ha iniciado ante el Ministerio y mientras eso no esté cerrado es imposible acceder a esa solicitud", agregó. 

Aunque desde la municiaplidad indicaron que harán todo lo posible para reunirse con las autoridades del Mineduc, desde el Gobierno apuntaron que es imposible la posibilidad ya que el plazo que tenían los establecimientos para informar sus vacantes era el 2 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter