Liceo 7 de Providencia recibirá a 180 hombres desde marzo de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya está en trámite el cambio del colegio, que elimina el "de Niñas" de su nombre.

Liceo 7 de Providencia recibirá a 180 hombres desde marzo de 2020
 Archivo Cooperativa

Fin de una era, el Liceo 7 deja de ser "de Niñas".

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia confirmó que desde marzo de 2020 el actual Liceo 7 de Niñas tendrá 180 cupos para hombres, para los niveles 7° básico y 1° medio, medida con la que "estamos cumpliendo con un anhelo de la comunidad escolar, y estamos felices de que se haga realidad", relató la alcaldesa, Evelyn Matthei.

Las modificaciones a la infraestructura del recinto de calle Sótero Sanz implican una inversión de cerca de 50 millones de pesos y se realizarán durante las vacaciones de verano.

Tras la votación de la comunidad -en abril- Providencia solicitó a la seremi de Educación el cambio de nombre del colegio, para eliminar el "de Niñas" y quedar como Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra.

"Creo que la educación mixta refleja mucho más lo que es el mundo de hoy día, los niños y niñas conviven desde chiquititos. Queremos que realmente a las mujeres se nos respete más, queremos también más respeto a personas que tienen otro tipo de identidad sexual, queremos que haya respeto entre todos y yo creo que el respeto realmente parte de conocerse", dijo Matthei. 

La presidenta del Centro de Alumnas del Liceo 7, Marcela Catoni, explicó que "los liceos de un solo sexo más nada lo que hacen son reproducir estereotipos, brechas de género. Sentimos que el hecho de hacer un liceo plurisexual deja que nuestros profesores, auxiliares, hagan un cambio de switch y empecemos a cuestionarnos como vamos avanzar en la equidad".

En Providencia ya pasaron a ser mixtos los liceos Bicentenario Arturo Alessandri (2018) y José Victorino Lastarria (2019), que eran sólo para hombres.

De hecho, sobre el primero, la jefa comunal hizo una positiva evaluación "Tenemos una gran experiencia en el Liceo Alessandri, en donde se mejoró el rendimiento académico, la asistencia de los alumnos, y principalmente, el ambiente escolar".

En el sitio web del Liceo 7 ya disponible la información para la admisión 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter