Mineduc anunció "Cabildo de apoderados" para discutir el sistema de admisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados de ingreso a los establecimientos arrojó que un 36 por ciento quedó en su primera preferencia.

"Entendemos el malestar de muchos apoderados de sentir que han perdido espacio de libertad", dijo la ministra Marcela Cubillos.

Mineduc anunció
 ATON

La iniciativa recorrerá el país para recoger las impresiones de los apoderados.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación anunció la realización de un "Cabildo de apoderados" en todo el país para dialogar con los padres acerca del Sistema de Admisión Escolar (SAE). 

Este martes se dieron a conocer los resultados del SAE, que de acuerdo con lo informado por el Mineduc arrojaron que un 36 por ciento quedó en su primera preferencia, un 62 por ciento en alguna de sus tres primeras preferencias, mientras que un 31 por ciento no quedó en ninguna. 

Estas cifras presentadas por el Mineduc corresponden a los casos que se aplicó el algoritmo (que define el ingreso de acuerdo a una serie de factores) que contabiliza los casos donde hubo más postulantes que vacantes. 

"Entendemos el malestar de muchos apoderados de sentir que han perdido espacio de libertad para elegir. Con este resultado vamos a implementar Cabildos para apoderados (para consultar) qué cambios quisieran hacer o no quisieran hacer, qué sugerencias tienen", sostuvo la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

En números, se recibió un total de 483.070 postulaciones de los cuales 127.726 quedaron inmediatamente ya que los establecimientos a los que postularon el número de vacantes era superior al de los postulantes.

Por otra parte, 50 mil estudiantes quedaron sin matrícula y otros 64.365 deberán continuar sus estudios en su establecimiento actual.

Quienes quedaron sin matrículas deberán ver los resultados de las listas de espera el 13 y 14 de noviembre, mientras que entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se realizará el periodo complementario de postulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter