Ministro Ávila e inicio del año escolar 2023: "Todo nuestro foco está en la reactivación educativa"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En 2022, alrededor de 50.000 alumnos abandonaron su escolaridad.

Para este año se necesita que los estudiantes asistan a las escuelas, que lo hagan todos los días y que se generen las mejores experiencias de aprendizaje, explicó el titular de Educación.

Ministro Ávila e inicio del año escolar 2023:
 ATON (referencial)

Marco Antonio Ávila dio inicio al año escolar junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en el Colegio Alcázar de la Ciudad Satélite.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio inicio al año escolar 2023 junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en el Colegio Alcazar de la Ciudad Satélite, donde enfatizó que el foco de la cartera estará "puesto en la reactivación educativa".  

Se espera que vuelvan más de 900 mil estudiantes a clases en los próximos días.

El secretario de Estado dio la bienvenida a los estudiantes que llegaron a su primer día de clases y manifestó la preocupación por los altos niveles de deserción escolar, el principal desafío para este año. 

Durante el 2022 la cartera contabilizó que alrededor de 50.000 alumnos abandonaron su escolaridad.

En ese contexto, el ministro manifestó que "todo nuestro foco durante el año 2023 está puesto en la reactivación educativa, en coordinación con los gobiernos locales".

"De la única manera que vamos a poder recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia es con una asistencia regular, permanente y con total y absoluta dedicación de los profesores y profesoras", señaló. 

Para este año, "necesitamos tres cosas esenciales: que los niños asistan a las escuelas; que asistan todos los días, dado que inasistencia grave es el gran problema que tenemos y además es un elemento predictor de la desescolarización", explicó Ávila.

Por último, señaló que también se necesita "que dentro de los establecimientos podamos generar las mejores experiencias de aprendizaje con la mayor cantidad de innovación, aprovechando la priorización curricular que hemos diseñado para los próximos años".

 

El titular de Educación se refirió a los llamados a manifestaciones para este lunes 6 por parte de algunos liceos del centro de Santiago afirmando que han tenido conversaciones desde el año pasado con las comunidades, y que espera que estas convocatorias se realicen de manera pacífica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter