Ratones, suciedad y destrucción: Denuncian "condiciones indignas" en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoderados revelaron preocupantes imágenes de los lugares donde estudian los jóvenes.

Ratones, suciedad y destrucción: Denuncian
Llévatelo:

Una serie de denuncias a través de redes sociales levantó las alarmas por las condiciones que enfrentan a diario los estudiantes del Instituto Nacional.

"Necesitamos su ayuda. Mi hijo ingresó este año al Instituto Nacional porque él me manifestó un sueño: quiere tener una profesión que le permita disminuir la brecha social de su querido país, y para ello encontró que conocer todas las realidades, saliendo de la burbuja de un colegio privado, le permitiría ayudar", expresó en Facebook una mamá preocupada.

Pero después de ir al liceo emblemático, Maite Urrutia expresó que "los niños y adolescentes que estudian ahi, lo hacen en condiciones indignas".

Sus fotografías muestran precarios puestos y aseguró que incluso hay menores que deben llevar desde su casa un cojín para sentarse.

Pero además de ella, otros apoderados alertaron la masiva presencia de ratones muertos en la institución, además de baños destruidos.

Ante ello, la Municipalidad de Santiago dijo que se desratizó la semana pasada y se están "haciendo cargo" del problema, que todavía tiene a los animales muertos en distintos lugares como salas y baños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter