Senadora Provoste pide revisar legalidad de currículum que deja como optativo el ramo de Historia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La parlamentaria de la DC apuntó como "falta administrativa" del Mineduc el no tramitar el acuerdo que completaba a los integrantes del CNED desde enero.

Senadora Provoste pide revisar legalidad de currículum que deja como optativo el ramo de Historia
 ATON

Provoste pidió que el contralor Jorge Bermúdez investigue esta situación.

Llévatelo:

La senadora Yasna Provoste (DC) junto al Colegio de Profesores acudieron a la Contraloría este viernes para consultar la legalidad del cambio de currículum para tercero y cuarto medio, que, entre otras modificaciones, convertirá Historia y Educación Física en ramos optativos.

La parlamentaria argumentó que faltan dos integrantes para el Consejo Nacional de Educación (CNED) esté completo: son dos reemplazantes que en enero fueron aprobados por el Senado, por lo que pidió que el contralor Jorge Bermúdez investigue la situación.

Provoste aseguró que se trata de una "falta administrativa de la ministra de Educación (Marcela Cubillos) el no tramitar este acuerdo alcanzado por la sala del Senado el 20 de enero de este año, que buscaba completar los integrantes del Consejo Nacional de Educación".

Por lo demás, la senadora cuestionó que desde esa sesión "han transcurrido más de cuatro meses y no está tramitado este decreto. Por lo tanto, no se han incorporado la totalidad de los integrantes al Consejo Nacional de Educación".

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó el rechazo casi unánime de la opinión pública ante este cambio al currículum.

"Pocas veces la calle y los expertos han coincidido como esta vez, porque el rechazo ciudadano a esta decisión es bastante contundente, pero también de quienes estamos ligados directamente al mundo de la educación", señaló.

En esa misma línea, estudiantes de Licenciatura y Pedagogía en Historia se manifestaron contra esta medida tomándose la Plaza de la Constitución para dar una clase pública, bajo la consigna "La escuela a la calle".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter