Sistema de Admisión Escolar recibió 483 mil postulaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca del 30 por ciento de las inscripciones corresponden a la Región Metropolitana.

Se recibió un 90,5 por ciento de la participación esperada.

Sistema de Admisión Escolar recibió 483 mil postulaciones
 ATON

Entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre se realizarán procedimientos especiales de admisión.

Llévatelo:

483 mil postulaciones recibió en su primer año a nivel nacional el Sistema de Admisión Escolar (SAE), la plataforma para acceder a colegios municipales y particulares subvencionados.

Según publicó La Tercera, el Ministerio de Educación confirmó que recibieron 483.070 solicitudes, un 90,5 por ciento de las 534 mil que esperaban reunir.

Cerca del 30 por ciento de las inscripciones corresponden a la Región Metropolitana, donde se registraron 147 mil trámites.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó que esta etapa "se ha desarrollado con éxito. El alto número de postulaciones recibido durante esta etapa da cuenta de una campaña de difusión efectiva y una correcta implementación".

La próxima etapa, fijada entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre, serán los procedimientos especiales de admisión, los que de acuerdo a la Ley de Inclusión facilitan a colegios de alta exigencia a realizar procesos propios de selección.

Finalmente, los resultados de las postulaciones a nivel nacional se darán a conocer entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, período en el cual los apoderados podrán aceptar o rechazar el colegio en que fueron admitidos los menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados