Subsecretario de Educación: Solo el 12% de colegios ha suspendido clases

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No queremos que se pierda el foco del aprendizaje", afirmó Raúl Figueroa en Cooperativa.

El Ministerio de Educación pidió flexibilidad para el cierre del semestre escolar.

Subsecretario de Educación: Solo el 12% de colegios ha suspendido clases
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró este sábado que solo un 12 por ciento de los colegios -de los cerca de 11 mil que existen en el país - han suspendido clases y espera que se puedan recalendarizar de buena manera sus cierres de año.

"No queremos que se pierda el foco del aprendizaje. Esperamos que desde la próxima semana cambien las cosas en los colegio. Tenemos un 12 por ciento de estabelecimentos que han perdido clases, cerca de 1.100 colegios", afirmó Figueroa en dialogo con Cooperativa.

El subsecretario llamó a la tranquilidad a los padres de los alumnos y aseguró que el Ministerio de Educación está dando "orientaciones al sistema escolar, para que puedan operar con la necesaria flexibilidad sobre todo en los últimos días".

También comentó que los cierres de semestre dependen de cada establecimiento y de cuántas clase han perdido: hay colegios que cerrarán en las fechas estipuladas en un principio, mientras que los que han perdido clases incluso podrían cerrar el semestre en enero.

"La regla sobre el cierre del año escolar es exactamente igual para colegios municipales como para particulares-subvencionados y particulares", aseguró el subsecretario de Educación.

Finalmente sobre el cambio de la PSU para el 6 y 7 de enero del 2020, Figueroa señaló que fue una decisión del Consejo de Rectores y que le parece razonable porque "da un ambiente de mayor tranquilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter