Superintendencia multó a colegio tras denuncia de bullying homofóbico contra menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se conoció en agosto pasado, luego que un niño fue retirado de la Escuela San Lázaro de La Salle tras ser agredido por 20 compañeros

La sanción consiste en una multa al sostenedor, mientras que la madre del menor y el Movilh interpondrán acciones legales.

Superintendencia multó a colegio tras denuncia de bullying homofóbico contra menor
 Movilh

El menor identificó a los niños que lo atacaron, pero el establecimiento no hizo nada.

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación sancionó a la Escuela San Lázaro de La Salle de la comuna de Santiago, luego que una madre denunciara que su hijo -un estudiante de sexto básico-, sufriera reiterados episodios de bullying homofóbico. 

Tras cuatro meses de investigación, la autoridad estableció que el colegio incurrió en una infracción por no garantizar un "justo proceso" que regule las relaciones de los miembros de la comunidad y se sancionó con una multa al sostenedor. 

El hecho se dio a conocer en agosto pasado luego que la madre del menor, quien previamente ya había sufrido constante bullying por su orientación sexual, retirara al estudiante de Sexto Básico del colegio porque 20 compañeros lo atacaron e insultaron.

Tras el ataque, el niño identificó a sus agresores y detalló cómo fue agredido, solicitando "por favor hagan algo" a través de un escrito, sin embargo, el establecimiento no realizó ninguna acción.

El niño fue retirardo el establecimiento el pasado 7 de agosto de manera presencial en una reunión de apoderados del curso y el menor debió cerrar el año con exámenes libres. 

En tanto, la madre del menor junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) iniciarán acciones legales contra la Escuela San Lázaro de La Salle. 

El vocero del Movilh, Oscar Remetería, apuntó que "ahora viene un lucha judicial que esperamos tenga similar resultado para que nunca más seamos testigos de abusos contra niños LGBTI y para que nunca más cuerpos directivos, como el de la Escuela San Lázaro de la Salle, dejen en el abandono, la desprotección y a merced de los atropellos de los derechos humanos a sus estudiantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter