Textos escolares tendrán versión digital: Mineduc dice que son "igual de buenos" que los particulares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La comparación en el precio de un libro gratuito con uno del mercado privado puede llegar a ser de 1.200 a 29.400 pesos, indicó la cartera.

Los nuevos textos del Ministerio cuentan con una serie de mejoras, como "imágenes de gran tamaño con colores en alta definición".

Textos escolares tendrán versión digital: Mineduc dice que son
 ATON (Archivo)

Se recordó a los apoderados que los colegios no les pidan textos adicionales a los entregados por el Mineduc.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación anunció una serie de mejoras para los textos escolares 2020, confirmando que, por primera vez, tendrán ediciones digitales.

"Hemos trabajado durante más de un año para que las familias, independiente del colegio al que asistan sus hijos, no sigan sufriendo los altos costos de los textos escolares y, además, para que los textos del Mineduc sean igual de buenos que los que venden las editoriales privadas", afirmó la ministra Marcela Cubillos.

Esto considerando que "la comparación en el precio de un texto del Mineduc versus uno en el mercado privado puede llegar a ser de 1.200 a 29.400 pesos", tomando como referencia el libro de Ciencias Naturales de Segundo Básico.

Junto al acceso a una edición digital de los libros, la cartera indicó que entre las mejoras de los textos están "imágenes de gran tamaño con colores en alta definición, vocabulario y textos adecuados a la edad en cantidad y complejidad, cantidad de páginas necesarias que permita cubrir lo que se debe aprender durante el año, y un texto reutilizable".

La titular de Educación enfatizó en el llamado a los apoderados a que hagan respetar su derecho de que los colegios no les pidan textos adicionales a los entregados por el Mineduc, y recordó que los colegios particulares pueden comprar a editoriales los textos de la cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter