Tribunal halló culpable a ex funcionaria del Mineduc por desvío de subvenciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex funcionaria de la Subsecretaría de Educación conocerá su sentencia este 30 de abril.

Otras dos imputadas en el caso fueron absueltas en fallo unánime.

Llévatelo:

De forma unánime, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció como culpable del delito de malversación de fondos públicos a la ex funcionaria de la Subsecretaría de Educación Franka Grez Fuentes.

El fallo se enmarca en la investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por la apropiación de más de 290 millones de pesos destinados a subvenciones escolares.

A la espera de la sentencia definitiva, que se entregará este 30 de abril, a las 16:00 horas, el fiscal Iván Millán -que solicitó 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo- se mostró satisfecho por el fallo.

"Lo que se distinguió en las condenas fue, por una parte, que hubo funcionarios públicos que se apropiaron directamente de alrededor de 290 millones de pesos, que particulares, que tenían perfecto conocimiento del origen de los dineros se apropiaron de alrededor de 235 millones", expuso.

El mismo tribunal, en fallo unánime, absolvió de toda responsabilidad penal a la sostenedora Carmen Muñoz y a Marcela Grez Fuentes, hermana de Franka, quien prestó su cuenta corriente para la derivación de los fondos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter