Tópicos: País | Educación

Cumplimiento de metas enfrenta a Educación 2020 y Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización publicó 52 metas del 21 de mayo y los acordados en la Ley de Calidad y Equidad.

De ellos, destacan seis anuncios incumplidos y 26 con reparos.

contenido de servicio
Llévatelo:

A días de que el Presidente Sebastián Piñera realice su segunda cuenta pública, el Mineduc y la fundación Educación 2020 se vieron enfrentados por el cumplimiento de metas que el Gobierno adquirió el pasado 21 de mayo y en el protocolo de acuerdo con la Concertación por la Ley de Calidad y Equidad.

ImagenEl seguimiento de la fundación analizó 52 metas en educación, de los cuales determinó que seis están "incumplidos", 26 con "reparos y/o incumplidos" y 20 en calidad de "cumplidos".

El primero de los puntos analizados fue el anuncio del Gobierno sobre duplicar la subvención escolar en un plazo de ocho años, lo cual, para Educación 2020 no ha sido cumplido, ya que "falta saber cuánto cuesta educar a un niño, después definir qué se quiere financiar y, finalmente, entregar los recursos".

"Este problema hace necesario un análisis detallado sobre su implementación e idear apoyos a los sostenedores con el fin que se use con buenos resultados", según la fundación en su estudio.

Sobre el informe, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, asegura que "presenta un alto nivel de desconocimiento o de sesgo", publica La Tercera.

La autoridad afirma que las subvenciones se deben entregar por ley y ya algunas han sido otorgadas. "Estamos haciendo un estudio de costos para tener más claridad en estos contextos", matizó Rojas.

Otros puntos discordantes entre el Mineduc y la Fundación que relata el medio escrito son la creación de programas de apoyo para establecimientos con resultados bajos que se verían materializados en las iniciativas "Comprométete con una Escuela" y "Comprométete con un Niño", lo que asegura Educación 2020 que "no existe información oficial sobre el contenido" de ellos.

Al respecto, el subsecretario afirmó que en 2010 lanzaron el programa "Comprométete con un niño" y que ahora "continuamos con lo que llamamos el servicio país en educación".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter