Tópicos: País | Educación

Dictarán taller online gratuito de Nanotecnología Inclusiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las clases buscan capacitar a profesores de Educación Básica, sin la necesidad de tener conocimientos previos en Nanotecnología.

Dictarán taller online gratuito de Nanotecnología Inclusiva
 Milenio Multimat
Llévatelo:

Nanotecnología Inclusiva para enseñar a niños y niñas es lo que ofrece el destacado grupo Núcleo Milenio MultiMat, que anunció para mayo un taller online gratuito en esta materia para educadores.

El grupo multidisciplinario de expertos en superficies de materiales y en nanotecnología pretende capacitar a profesores y profesionales de la Educación con herramientas didácticas para ser utilizadas en la sala de clases, según explica Marcos Flores, académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile, investigador del Núcleo Milenio MultiMat y asesor científico del taller.

Lo mejor de la iniciativa, que comienza el martes 12 de mayo con cupos limitados, es que no es necesario tener conocimientos previos.

"Los contenidos que enseñaremos podrán ser utilizados con niñas y niños de primer y segundo ciclo básico. No se requiere ningún pre requisito para tomar este taller, ni tampoco conocimientos previos en Nanotecnología, salvo tener algún grado de formación en pedagogía, obtenido tanto en Chile como en el extranjero", así lo indica Carmen Paz Figueroa, profesora charlista de la iniciativa.

El taller consta de cuatro clases online:

1.- Martes 12 de mayo a las 19:30 horas (Introducción)

2.- Miércoles 13 de mayo a las 19:30 horas (Estados de la materia)

3.- Jueves 14 de mayo a las 19:30 horas (Nanotecnología)

4.- Viernes 15 de mayo a las 19:30 horas (Baterías)

Tras su finalización se puede obtener un Diploma de Asistencia Virtual, habiendo asistido a las cuatro clases y respondiendo una encuesta de valorización.

Para postular solo es necesario llenar los datos de un formulario online en este enlace.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter