Tópicos: País | Educación

Diputada pide aprobación de proyecto que busca suspender pago de créditos estudiantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de Camila Rojas también pide que no se retenga la devolución de impuestos de trabajadores independientes que mantengan deuda por estudiar.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Diputada pide aprobación de proyecto que busca suspender pago de créditos estudiantiles
 ATON
Llévatelo:

La diputada Camila Rojas (Comunes), presidenta de la comisión de Educación, pidió a sus colegas en la Cámara de Diputadas y Diputados que este miércoles aprueben el proyecto de ley que busca suspender el pago de cuotas de créditos educacionales como el Fondo Solidario, CAE o Corfo, en periodo de pandemia.

A través de una minuta entregada a parlamentarios de distintas bancadas, la parlamentaria argumentó la necesidad de incluir entre los beneficiarios de suspensiones de pagos de créditos a quienes han debido endeudarse por estudiar. "Se ha cuestionado la admisibilidad del proyecto, sin perjuicio que fue declarado admisible por la Sala, aprobado por la Comisión de Educación, continuando su trámite legislativo hasta hoy", plantea el documento.

"Hoy las razones para aliviar los bolsillos de los y las deudoras de créditos estudiantiles son más patentes que nunca. Tanto así, que el propio Gobierno anunció la suspensión del CAE por tres meses, lo que sin duda es positivo, pero hasta el momento no se ha entregado información respecto a quién, en qué condiciones y cómo beneficiaría. Tampoco consideraría a los deudores de otros créditos estudiantiles", agrega.

La iniciativa también busca facultar a la Tesorería General de la República para no retener la devolución de impuestos a los deudores educativos en el año 2021.

"Además de la pensión alimenticia, no hay otros tipos de deudas en Chile por las que se retenga la devolución de impuestos de los trabajadores independientes, lo que es una muestra de la desventaja histórica de los deudores educativos", dice la diputada Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter