Tópicos: País | Educación

Este jueves empiezan las vacaciones de invierno: Ministra pide no ir a lugares aglomerados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María Begoña Yarza sugirió a los papás realizar con sus hijos "actividades al aire libre, en que haya circulación de aire".

Su par de Educación recordó que la alimentación Junaeb está asegurada para todos los escolares del país.

Este jueves empiezan las vacaciones de invierno: Ministra pide no ir a lugares aglomerados
 ATON (Referencial)

El adelantamiento y extensión de las vacaciones ha motivado amplias críticas a los ministros de Educación y Salud.

Llévatelo:

Mañana jueves comienzan las vacaciones de invierno, luego de que los ministerios de Salud y Educación decidieran adelantarlas y extenderlas debido al aumento de enfermedades respiratorias en niños.

Actualmente, la ocupación de camas UCI y UTI pediátricas alcanza el 87 por ciento, mientras que, de todos los virus respiratorios de la temporada, el predominante es el sincicial, que representa el 49 por ciento de los casos.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, informó que "estamos ad portas de llegar al punto crítico. Nosotros pensamos que las próximas dos semanas serán las cifras de mayor circulación viral. Eso es lo que teníamos visto como predicción del punto de vista epidemiológico".

"Pensamos que, a partir de este receso escolar, vamos a tener un quiebre en la transmisión viral y lo que esperamos es que los papás cuiden a los niños. Eso significa: (realizar) actividades al aire libre, actividades en que haya circulación de aire. Nos gustaria que no fueran a centros donde hay aglomeración de personas", agregó.

Respecto a la alimentación Junaeb durante el período de vacaciones de invierno, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que "a las dos semanas dos días, que son el calendario regular de vacaciones, se suman solo cinco días hábiles, que son los que se anticipan. Esos cinco días hábiles, lo que hemos hecho es asegurar la alimentación que ya estaba asegurada, pero, además (...) los estudiantes podrán asistir al establecimiento, recibir la alimentación entregada por las manipuladoras, y además desarrollar actividades de extensión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter