Estudiantes de la ACES se encadenaron en el frontis del Mineduc en protesta contra la PTU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras esta acción, personal de Carabineros detuvo a nueve personas, entre ellos un camarógrafo de Chilevisión y CNN.

Llévatelo:

Los estudiantes miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron el Ministerio de Educación (Mineduc) en protesta por la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU)

El hecho se registró durante la mañana de este lunes cuando los manifestantes llegaron hasta el Mineduc y se encadenaron al frontis del edificio.

Una de las voceras de la ACES, Catalina Garay, sostuvo que "estamos denunciando que no se han hecho cargo de la responsabilidad política que tienen, de la responsabilidad educacional, denunciando que hoy día nos están diciendo que no existen los recursos, que no existe la infraestructura, de que estamos en crisis".

"Nos están diciendo que el presupuesto no alcanza, pero pongámonos realmente los pantalones. Es impresentable que hoy día nuevamente nos están diciendo que tenemos que rendir esta prueba, sabiendo que estamos en un momento de la pandemia donde están aumentando los contagios, como en el mes de julio, que fue un peak", añadió.

Tras esta acción, personal de Carabineros detuvo a nueve personas, entre ellos un camarógrafo de Chilevisión y CNN.

La rendición de la Prueba de Transición Universitaria comenzó este lunes y se desarrollará por los próximos cuatro días, en medio de diferentes amenazas de boicot.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter