Tópicos: País | Educación

Más niñas en tecnología: Fundación invita a bootcamp gratuito en Vallenar, Valparaíso y Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Technovation Girls realiza por segunda ocasión la actividad veraniega, orientada a niñas y adolescentes, de entre 13 y 17 años.

Más niñas en tecnología: Fundación invita a bootcamp gratuito en Vallenar, Valparaíso y Hualpén
Llévatelo:

En cuatro regiones del país se realizará el segundo bootcamp de verano de la Fundación Technovation Girls Chile, evento gratuito con que esperan sumar más niñas y adolescentes al mundo de la tecnología.

Con cupos ya agotados en Santiago, aún quedan inscripciones disponibles en las sedes de Vallenar, Valparaíso y Hualpén, donde la ONG trabaja en asociación con las universidades De Atacama y Técnica Santa María, que facilitan sus dependencias para las actividades.

El bootcamp se realizará entre los días 3 y 14 de enero, de forma presencial y está orientado a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, las que pueden dar sus primeros pasos en el mundo de la programación.

"Creamos esta instancia especial principalmente por la alta demanda que tenemos año a año, que alcanzó más de 10 mil niñas a lo largo de todo Chile, las que realizaron el programa durante el año 2022. Por lo que muchas quedaron fuera y ésta es una manera de incluirlas e invitarlas a aprender y encantarse con la tecnología", explica la directora ejecutiva de la fundación, Constanza Díaz.

Technovation, que también recibe el apoyo de las universidades Católica, de Concepción y Adolfo Ibáñez, detalla que el programa incluye el desarrollo de una aplicación de celular, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para resolver una problemática de la comunidad en que se desenvuelven las creadoras.

Pero no sólo es programar, porque antes se debe realizar una evaluación crítica del problema, plantear su solución, hacer un prototipo y realizar una presentación o pitch.

"Las niñas que participen completarán el currículum de manera intensiva, lo que les permitirá subir sus proyectos para participar del Challenge Internacional", añadió Díaz, quien recordó el reconocimiento internacional que lograron las autoras del proyecto Owatt.

Para participar en el bootcamp gratuito las niñas y adolescentes deben inscribirse en el sitio de la fundación technovation.cl/sumate y contar con la autorización parental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter