Mineduc solicitó suspender la prueba Simce 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Marco Antonio Ávila (RD) apuntó al agobio estudiantil y a la falta de parámetros de comparación como razones.

También indicó que la administración anterior no dejó provistos todos los recursos para la realización del examen.

Mineduc solicitó suspender la prueba Simce 2022
 ATON (Referencial)

La suspensión del Simce no implica que "se navega a ciegas": los establecimientos "tienen recursos evaluativos para medir los aprendizajes de sus estudiantes", dice el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, solicitó al Consejo Nacional de Educación (CNED) la suspensión de la prueba Simce para este año 2022.

En medio del balance de su primer mes en el cargo, Ávila manifestó que "a propósito de este diagnóstico de agobio, junto con la Agencia de Calidad de la Educación hemos solicitado al Consejo Nacional de Educación la suspensión durante el año 2022 del sistema de medición de aprendizajes".

El ministro añadió que uno de los motivos de la solicitud es que la medición de este año no sería comparables con las anteriores, ya que "tenemos tres mediciones que no permiten seguir una cohorte".

La autoridad precisó que gracias al Decreto 67 de evaluación formativa, las escuelas pueden evaluar los aprendizajes de sus estudiantes, por lo que "cuando ustedes escuchan esta idea de que se navega a ciegas, no es así. La propia escuela tiene recursos evaluativos para poder medir los aprendizajes de sus estudiantes".

Finalmente, Ávila cuestionó que durante la administración anterior no fueron provistos todos los recursos necesarios para la aplicación del Simce 2022 en el presupuesto de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter