Rendición del Simce se inició este martes con rechazo del Magisterio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.200.000 estudiantes participarán en el proceso.

Organizaciones pidieron suspender la medición.

Rendición del Simce se inició este martes con rechazo del Magisterio
 Referencial Agencia UNO

"Producto del Simce, tenemos niños agotados, desmotivados y profesores estresados", indican desde Alto al Simce.

Llévatelo:

Este martes partió la prueba Simce, en la que se evaluará a más de 1.200.000 estudiantes de cuarto básico en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, medición que continúa siendo cuestionada por diversos actores de la educación.

Además de completar las mediciones, los estudiantes deberán completar un cuestionario personal, por lo que el Ministerio de Educación pidió la máxima cooperación y participación por parte de los jóvenes.

Mientras tanto, la vocera de Alto al Simce, Paulina Contreras, manifestó que "tras 27 años de aplicación del Simce no hemos logrado mejorar la educación, sino más bien todo lo contrario".

"Lo que ha logrado el Simce durante todo este tiempo es que la educación se vaya empobreciendo, se vaya reduciendo a solo aquello que mide la prueba dejando de lado todos los otros subsectores que son tanto más importantes que aquellos medidos", continuó.

"Hoy, producto del Simce, tenemos niños agotados, desmotivados y profesores estresados", expresó Contreras.

El secretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se sumó a estas críticas, por lo que ambas organizaciones presentaron una solicitud para pedir la suspensión de la prueba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter