Simce de 4° básico se rindió en el 98% de los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mineduc y la Agencia de Calidad hicieron un balance positivo de la medición, que -recordaron- este año no tendrá consecuencias negativas para los establecimientos mal evaluados.

Su objetivo es, más bien, "profundizar en el diagnóstico de la crisis educativa y seguir apoyando a las comunidades en la reactivación de aprendizajes" post pandemia.

Simce de 4° básico se rindió en el 98% de los colegios
 ATON

Los alumnos de cuarto básico dieron sus pruebas de lectura y matemática el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre. La próxima semana es el turno de los segundos medios.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación realizaron un balance positivo de las primeras dos jornadas de rendición del Simce 2022.

Según informaron, más de 250 mil estudiantes de cuarto básico rindieron las pruebas de lectura y matemática el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.

La evaluación fue realizada en 7.089 establecimientos, de un universo de 7.202, lo que representa un 98 por ciento de cobertura.

En el proceso participaron, además, 5.950 estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, que tuvieron adecuaciones en el proceso de rendición.

SIN CONSECUENCIAS

Tras las suspensiones de los últimos Simce a consecuencia de la pandemia, en esta ocasión las autoridades educativas resolvieron sí ejecutarlo, pero sólo en miras a "profundizar en el diagnóstico de la crisis educativa que enfrenta el país y seguir apoyando a las comunidades educativas en la reactivación de aprendizajes".

Esto significa que los establecimientos no serán ordenados en categorías de desempeño y tampoco corren riesgo de cierre por mal desempeño, como establece la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

"La aplicación de esta prueba tiene como objetivo saber el nivel de los aprendizajes de todos los niños y niñas de 4° básico del país y nos permitirá orientar las decisiones de la política educativa y de las comunidades escolares luego de 2 años de pandemia", señaló el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Gino Cortez.

La rendición continuará la próxima semana, el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, cuando cerca de 240 mil estudiantes de segundo medio de todo el país den sus pruebas de matemática y lectura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter