Suspenden prueba Simce de Cuarto Básico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Agencia de Calidad de la Educación apuntó a las dificultades en el traslado de los estudiantes para realizar el examen.

La medición será recalendarizada, lo que será eventualmente informado por el organismo.

Suspenden prueba Simce de Cuarto Básico
 ATON (Archivo)

La prueba estaba presupuestada para el próximo 5 y 6 de noviembre.

Llévatelo:

La Agencia de Calidad de la Educación determinó suspender la rendición de la prueba Simce para los 4° Básicos programada para la próxima semana debido a la crisis social que se vive en el país.

Desde el organismo argumentaron las dificultades en el traslado de los estudiantes que afecta a gran parte del país se definió recalendarizar la medición, sin apuntar a ninguna fecha en específico. 

El Simce estaba presupuestada para el próximo 5 y 6 de noviembre y se está coordinando una nueva fecha. 

"Todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio", sostuvo el secretario ejecutivo del organismo, Daniel Rodríguez

Esto se suma a la misma decisión que se tomó con la prueba Simce para los 2° Medios, que estaba prevista para el 22 y 23 de octubre, la cual fue suspendida sin fecha de realización. 

Piden no realizar el Simce

El Colegio de Profesores junto a organizaciones de estudiantes secundarios hicieron un llamado a una "Huelga de Lápices Caídos" para no realizar las mediciones en cuarto básico y segundo medio. 

"No vamos a participar de ese proceso como profesores, vamos a llamar a todos nuestros colegas en todo el país, pero también vamos a llamar a los padres a que ese día no envíen a sus hijos a los colegios cuando se tome el Simce", dijo el presidente del gremio Mario Aguilar. 

El magisterio pidió que se cancele la medición para este año debido a que no existen las condiciones necesarias para que sea realizado. 

Aguilar también criticó el cambio de gabinete realizado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, ya que "la ministra (de educación, Marcela) Cubillos ha representado durante todo este tiempo todo aquello que hoy día la ciudadanía rechaza con tata fuerza".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter