Tópicos: País | Educación

Mineduc abrió la postulación a los beneficios estudiantiles para la educación superior 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plazo se extenderá hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre del 2020.

El procedimiento se realiza a través de la página www.fuas.cl desde cualquier dispositivo.

Mineduc abrió la postulación a los beneficios estudiantiles para la educación superior 2021
 EFE (Referencial)

Algunos de los beneficios son la gratuidad, becas y créditos.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación informó que este martes inició el proceso de postulación para los beneficios estudiantiles correspondientes a la educación superior del 2021.

En esta instancia podrán participar los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, con plazo máximo hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre del 2020.

"Este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Por eso invitamos a todos los jóvenes a postular e iniciar el proceso de cara a la admisión 2021", señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Para la postulación deberán inscribirse en www.fuas.cl desde cualquier dispositivo, y seguir los pasos indicados en la plataforma.

Los beneficios a los que podrán acceder son: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Incentivo para los profesores

Como novedad, y para evitar el déficit de profesores en el país, se propuso en la Ley de Presupuestos 2021 la reactivación de la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales.

"Como país tenemos el desafío de evitar el déficit de profesores que se proyecta para los próximos años. Por eso, recogiendo una propuesta transversal de la Mesa Técnica que conformamos el año pasado para abordar esta problemática, además de las modalidades ya existentes de la Beca Vocación de Profesor proponemos abrir 250 cupos para esta modalidad que apoya las vocaciones tardías, dando oportunidades a profesionales que quieran convertirse en profesores", destacó el subsecretario Vargas.

El Mineduc dispuso de una red de información en sus portales, redes sociales y el Call Center 600 600 26 26. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter