El Ministerio de Educación confirmó que este martes se reanudarán las clases en toda la Región Metropolitana gracias a la reposición del servicio de agua potable.
El seremi de Educación, Felipe Melo, explicó que las 35 comunas que no tuvieron clases hoy, afectando a aproximadamente 1,2 millones de estudiantes, reanudarán mañana sus clases.
"A contar de mañana se recuperan las clases, porque ya tenemos prácticamente toda la Región Metropolitana regularizada con la provisión del servicio de agua potable y, por lo tanto, tenemos las condiciones normales como para que clases se reanuden", señaló Melo.
La autoridad agregó que "hay un par de establecimientos reportados hasta este momento donde, por condiciones de accesibilidad o anegaciones parciales y locales, efectivamente no se podrán reanudar las clases".
Se trata del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida y una escuela fronteriza en San José de Maipo. En esta comuna aún no se realiza un balance de las condiciones de los establecimientos escolares tras el sistema frontal.
Suspensión se mantiene en Algarrobo, El Quisco y El Tabo
En la Región de Valparaíso se mantiene la suspensión de clases en las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo debido a que no se ha logrado restablecer la totalidad del suministro de agua potable, confirmó la Seremi de Educación mediante un comunicado:
En tanto, en la Región de O'Higgins vuelve a clases la totalidad de los colegios, no así en el caso de los jardines infantiles, donde hay algunas excepciones, como Manzanita, Santa Lucía, Pichidegua, Toquihua, San Vicente, Colorín Colorado, Rengo, Los Triguitos, Graneros, Creando Sueños y Mostazal.