Tópicos: País | Educación

Mineduc en cuenta pública: Plataforma de Admisión Escolar ha sido "impecable" pero busca "corregir diseño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó la rendición de cuentas de su cartera en que destacó la implementación del Sistema de Admisión Escolar.

Además, anunció que realizarán una segunda gira por regiones para promocionar Admisión Justa.

Mineduc en cuenta pública: Plataforma de Admisión Escolar ha sido
 ATON (archivo)

"La plataforma funciona de manera impecable y el sistema funcionó de manera impecable", aseguró Cubillos.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó la cuenta pública de su cartera esta mañana donde volvió a referirse al Sistema de Admisión Escolar

Cubillos insistió que hay que hacerle mejoras, pero lo calificó de "impecable" en su funcionamiento. Añadió que los apoderados "están conformes en la forma en que funcionó la plataforma".

"La plataforma funciona de manera impecable y el sistema funcionó de manera impecable. Pero el problema que tenemos nosotros a esta altura es corregir su diseño, la forma en que los padres son asignados en los colegios", aseguró.

"Cuando se terminó de implementar el proceso, hemos recorrido y hemos estado permanentemente recorriendo las regiones. Mañana de hecho, también partimos a regiones", confirmó. 

De esta forma, la secretaria de Estado visitará desde este viernes Ñuble, La Araucanía y Valparaíso.

"He dicho que el eje del trabajo nuestro en el Mineduc es con los apoderados y escuchando a los apoderados, y estamos teniendo muchas regiones en la Región Metropolitana. Por lo tanto, vamos a ir a hacer la cuenta pública del ministerio a distintas regiones y, por supuesto, en cada una me preocupo de abordar dos cosas: reunión con apoderados y reunión con profesores", señaló.

Cubillos aseguró además que es "fundamental" que en medio de la tramitación del proyecto Admisión Justa, en el Congreso "escuchen a las familias, que el mérito académico de jóvenes que aspiran a elegir el colegio sea reconocido".

Durante la cuenta pública, la ministra además se refirió al nuevo sistema de financiamiento solidario para la Educación Superior, proyecto que se está tramitando. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter