Tópicos: País | Educación

Mineduc habilitó sitio web para Sistema de Admisión Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las inscripciones se realizarán de forma completamente online debido a la pandemia.

El proceso se iniciará el 11 de agosto en la mayoría de las regiones del país.

Mineduc habilitó sitio web para Sistema de Admisión Escolar
 ATON (Referencial)

Existirán permisos para quienes no tengan internet en comunas con cuarentena.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación habilitó este martes el sitio web del Sistema de Admisión Escolar, proceso que se hará totalmente online debido a la pandemia del Covid-19.

El proceso se iniciará el 11 de agosto en todas las regiones del país, menos en la Región Metropolitana, que comenzará las inscripciones dos días después.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, comentó que "este año hemos querido mejorar todos aquellos aspectos vinculados a la postulación al sistema de admisión escolar, al mismo tiempo que albergamos todas las condiciones para que las familias puedan cuidarse adecuadamente".

"Es por eso que este año particularmente todos los procesos vinculados al sistema de acceso escolar serán totalmente en línea", añadió.

Poblete precisó que "por ejemplo, una familia extranjera que no posee rut nacional y que quiere postular a su hijo podrá solicitar y obtener el indicador provisorio escolar para extranjeros totalmente en línea, facilitando así el acceso y evitando eventuales aglomeraciones en los puntos de postulación".

"Del mismo modo, aquellas familias que no cuenten con internet podrán contar con más de dos mil puntos de postulación en todo Chile, podrán contar también, en aquellos casos en que vivan en comunas en cuarentena, con un permiso especial que podrán obtener a través de Comisaría Virtual", recalcó.

Serán 8.036 establecimientos a nivel nacional los que participarán en el proceso, el que teminará el 11 de diciembre con la publicación de resultados de la última etapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter