ACES aseguró tener "desconfianza legítima" con el Gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Lorenza Soto explicó que se debe a que ya hubo "una traición al movimiento estudiantil por parte de este mismo Gobierno".

La asamblea anunció una marcha para el jueves 24 de abril.

ACES aseguró tener
 Archivo UPI

Este lunes la asamblea discutirá el recorrido, mientras que durante la semana se tramitará el permiso en la Intendencia Metropolitana.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora Estudiantes Secundarios (ACES) busca el apoyo de todos los integrantes del movimiento estudiantil para la marcha convocada para el jueves 24 de abril, señalando que tienen una "desconfianza legítima" con el Gobierno de Michelle Bachelet.

Este lunes la asamblea discutirá el recorrido, mientras que durante la semana se tramitará el permiso en la Intendencia Metropolitana.

Además, durante esta misma semana, la ACES se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y también con la Confech, aunque por separado.

Eso sí, la vocera para la Región Metropolitana, Lorenza Soto, recalcó que el escenario ideal es una mesa conjunta entre todos los actores de la educación y recordó la desconfianza frente al Gobierno de la Presidenta Bachelet.

"Tenemos una desconfianza legítima con respecto a las distintas reformas planteadas para este año, ya que el 2006 también hubo una traición al movimiento estudiantil por parte de este mismo Gobierno", afirmó.

Agregó que "entendemos que el escenario ideal es juntarse todos, a todos los sectores estudiantiles en la misma mesa, ya que somos el movimiento estudiantil y no organizaciones por separado quienes conformamos esto".

Soto extendió la invitación a participar de la marcha a la Confech y la Cones: "Hacemos el llamado a todos los universitarios y a los sectores estudiantiles secundarios también a que se adhieran a esta marcha, ya que tal como anunciamos, íbamos a recibir al Gobierno en las calles".

"Estamos abiertos al diálogo y vamos a asistir a la mesa de diálogo, pero por otro lado vamos a seguir movilizándonos y ésta va a ser tónica durante todo el año", manifestó la vocera de la asamblea.

"El año pasado decidimos que íbamos a despedir al Gobierno anterior y a recibir a este nuevo Gobierno en las calles y es por lo mismo que vamos a cumplir lo prometido en ese sentido y vamos a seguir movilizándonos paralelo a nuestra reformulación de proyecto educativo", añadió la dirigenta.

A través de un comunicado, la ACES reforzó su llamado a participar de la campaña solidaria a favor de los damnificados al norte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter