Alumnos del Instituto Nacional acusaron intromisión de Zalaquett en políticas de los estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Menares lamentó amenazas del jefe comunal de cancelar matriculas si hay destrozos.

Vocero anunció que no depondrán su movimiento si no hay diálogo con ministra Jiménez.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
La movilización se comienza a extender.

El vocero de los estudiantes del Instituto Nacional, Nicolás Menares, acusó de intervención a las amenazas del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, de cancelar la matrícula de quienes hagan destrozos en los colegios tomados desde el lunes.

"Si el alcalde hace esa aseveración, nos vamos a ver obligados a entrar en el juego de las amenazas también. No podemos deponer una movilización si a nosotros nos están amenazando. Eso se llama intromisión en las políticas de los estudiantes", sostuvo Menares.

Sobre las palabras de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, que restó validez a su movimiento, Menares dijo que "un ministerio de Educación no puede decir que una movilización no se justifica, porque cuando hay una movilización quiere decir que hay un problema".

"Hasta que no haya un diálogo y la ministra no se acerque a conversar con nosotros, no vamos a dejar de movilizarnos", aseguró el dirigente estudiantil.

En tanto, más liceos de la capital e incluso de regiones analizan plegarse a la petición de los estudiantes y subirse a la toma, con ocupaciones culturales de los establecimientos, como charlas sobre educación cívica a las 11:00 de la mañana, e incluso una función lírica a las 15:00 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter