Bachelet a estudiantes: Empiecen a ver lo que estamos haciendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dijo que la desconfianza de los dirigentes "no es ninguna sorpresa".

El intendente Claudio Orrego negó que el Gobierno esté criminalizando al movimiento estudiantil.

Bachelet a estudiantes: Empiecen a ver lo que estamos haciendo
 UPI

"Queremos hacernos cargo de la educación en todo el ciclo de vida", aseguró la Jefa de Estado.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó la tarde de este miércoles la decisión de los dirigentes estudiantiles de no asistir a la reunión de coordinación con el intendente Claudio Orrego en miras a la próxima marcha convocada.

"Yo creo que la falta de confianza viene de antes de los proyectos y lo sabemos, no es ninguna sorpresa", dijo Bachelet durante su visita a la Región del Maule.

"Lo que yo siempre he dicho frente a esto es que 'obras son amores y no buenas razones'; vale decir, ellos nos escuchan hablar y lo que importa es que empiecen a ver lo que estamos haciendo", indicó la Jefa de Estado.

"Los proyectos enviados hasta ahora, como el del administrador provisional (aprobado hoy en la Cámara de Diputados), buscan que nunca más en Chile pase algo como lo que pasó con la Universidad del Mar y, por lo tanto, prevenir y poder intervenir en los casos necesarios", agregó la Mandataria.

En relación con el proyecto que crea una nueva institucionalidad para parvularia, explicó que se "busca entender que los problemas de educación no son sólo de los muchachos que se toman los colegios o manifiestan en la calle".

"Queremos hacernos cargo de la educación en todo el ciclo de vida, también las salas cuna y los jardines infantiles, más la institucionalidad que la soporte", indicó.

El desafío de Orrego

Mientras tanto, el intendente Claudio Orrego negó que el Gobierno esté criminalizando al movimiento estudiantil.

"Si algo hemos dicho desde el día uno en que asumió el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es que el derecho a manifestarse en Chile es un derecho constitucional, y que nosotros vamos a respetarlo", señaló el ex alcalde.

"No vamos a criminalizar al movimiento social. Yo los desafío a que busquen una palabra de este intendente que haya criminalizado a cualquier movimiento o grupo convocante a una marcha... ninguna", alegó.

La autoridad regional insistió, sin embargo, en que "vamos a ocupar todo el rigor de la ley y nos vamos a querellar cuantas veces sean necesarias, (pero) no contra los estudiantes, no contra los movimientos sociales, contra personas con nombre y apellido que han sido responsables de actos de violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter