La Confech, que se reunirá este jueves en la Universidad de Valparaíso, recalcó que sigue a la espera de la respuesta del Gobierno a su contrapropuesta tras el cronograma entregado por el Mineduc.
Camila Vallejo, presidenta de la FECh, quien aseguró que "el Gobierno siempre está apostando a dividir, a debilitar y desgastar el movimiento social", señalando que La Moneda ha dado repetidas "señales" en esa dirección.
La dirigenta expresó que esperaban recibir la respuesta de La Moneda antes de la cita universitaria para ampliar la discusión y clarificar las directrices.
"Tenemos la esperanza de que haya una respuesta lo antes posible. Nosotros nunca solicitamos como plazo el jueves, dijimos que necesitábamos la respuesta antes para el jueves ya empezar a trabajar", precisó.
Para Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, desde el Ejecutivo "están apostando a poner los escenarios más difíciles posibles", junto con plantear "que la voluntad de avanzar al diálogo era para las pantallas y no en hechos concretos".
Contreras apuntó que esta situación no afectará las acciones del movimiento estudiantil, recalcando que "a pesar de que aún no conozcamos la respuesta oficial, nosotros ya manejamos dos escenarios y en base a eso podemos seguir actuando con la energía que se necesita".