Cones presentó recurso de protección por secundarios expulsados por la Ley Aula Segura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes fueron expulsados en el segundo semestre del año pasado en medio de las movilizaciones del Liceo Barros Borgoño.

Cones presentó recurso de protección por secundarios expulsados por la Ley Aula Segura
 Cones
Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) presentó un recurso de protección por los 16 secundarios del Liceo Barros Borgoño que fueron expulsados del establecimiento luego de que se les aplicara la Ley Aula Segura.

Los estudiantes fueron expulsados acusados de cometer actos vandálicos luego de las movilizaciones ocurridas en el liceo durante el segundo semestre del 2019.

La acción busca dejar sin efecto la expulsión de los 16 secundarios. El dirigente de la Cones, Miguel Ángel Arancibia, remarcó que "estamos luchando por todos los expulsados de los liceos que se entienda bien que es sumamente represivo con todos los estudiantes que se están movilizando".

Para el vocero secundario, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, "no ha tomado medidas ni pedagógicas ni de políticas públicas para solucionar los problemas de los liceos públicos, sino que ha seguido solucionando las cosas callándonos, pegándonos en la cara".

La concejala por Santiago Iraci Hassler (PC) sostuvo que "esta ha sido una política sostenida del alcalde Alessandri y la ministra (Marcela) Cubillos. Acá ha habido una criminalización, desprestigio, han tratado a los estudiantes como delincuentes solo por luchar por la educación pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter