Confech se declaró "en alerta" ante ingreso de reforma a la educación superior al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que están "atentos a lo que entre al Congreso" y anunciaron nuevas movilizaciones.

Según el plazo autoimpuesto por el Gobierno el proyecto debería ingresar esta semana para su discusión.

Confech se declaró
 EFE

Los estudiantes anunciaron marcha para el próximo 5 de julio.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se declaró en alerta ante el ingreso al Senado del proyecto de reforma a la educación superior, y en un nuevo plenario, anunció movilizaciones para el próximo martes 5 de julio.

Camila Rojas, presidenta de la FECh y vocera Confech, señaló que "como esta semana lo más seguro es que se haga el ingreso, estamos en estado de alerta de lo que ingrese al Congreso". Recalcó que esta "es la última oportunidad de poder ingresar un proyecto que considere a los actores sociales y educativos que han trabajado para la reconstrucción del modelo educativo".

Por su parte desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), su vocero José Corona, aseguró que es posible que en su próximo plenario decidan plagarse a esta movilización y reconoció que "el movimiento ha reconocido sus errores y que están trabajando en nuevas formas de manifestarse para reconectarse con la ciudadanía".

Según el último plazo, autoimpuesto por el Gobierno el proyecto de reforma debería ingresar a más tardar este próximo día jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter