Cruch solidarizó con rector de la UAH y rechazó "acciones de coacción y amenaza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización condenó la "funa" que sufrió el lunes el sacerdote jesuita Eduardo Silva.

"Este tipo de situaciones es contraria al sentido de la institución universitaria", estimó.

Cruch solidarizó con rector de la UAH y rechazó
 Agencia UNO

La agresión que sufrió Silva ha sido condenada por distintos actores del ámbito de la educación y la política.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas solidarizó, mediante un comunicado, con el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, ante la violenta "funa" que vivió el miércoles a manos de decenas de estudiantes en su propia oficina.

El Cruch "desea expresar su solidaridad con el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva s.j., quien en la tarde del miércoles 31 de agosto fue retenido e increpado en forma violenta por un grupo de estudiantes en dependencias de la rectoría de dicha casa de estudios", se lee en la declaración.

"Consideramos que este tipo de situaciones es contraria al sentido de la institución universitaria, basada en los principios de deliberación democrática y la primacía de la convivencia pacífica. En consecuencia, rechazamos el uso de acciones de coacción y amenaza que en nada contribuyen a la construcción de acuerdos o consensos", agrega el escrito.

"Confiamos en que la comunidad universitaria de la Universidad Alberto Hurtado prontamente logrará superar estos eventos y recuperará el camino del diálogo respetuoso entre sus distintos miembros", finaliza la nota.

Desde el miércoles distintos actores del ámbito de la educación y la política han condenado la agresión que sufrió el sacerdote jesuita. La ministra Adriana Delpiano habló hoy en Cooperativa de "una situación de vandalismo y con un rector casi secuestrado por dos horas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter