Estudiantes marchan este martes frente a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secundarios y universitarios avanzarán por la Alameda a partir de las 10:30 horas.

Critican la reforma "parcial" impulsada por Michelle Bachelet en educación.

Estudiantes marchan este martes frente a La Moneda
 Archivo UPI

Se plegaron a la protesta los choferes del Transantiago.

Llévatelo:

Los estudiantes marcharán este martes por el centro de Santiago en pos del "fortalecimiento de la educación pública" y exigiendo una "injerencia mayor" en el debate abierto por la reforma al sector.

La movilización de secundarios y universitarios comenzará a las 10:30 horas en el sector de Plaza Italia para luego seguir por la calzada norte de la Alameda hasta llegar a calle Echaurren, en el barrio República.

El recorrido fue autorizado por la Intendencia Metropolitana hasta las 15:30 horas, pese a que los dirigentes declinaron participar en la mesa de coordinación con la autoridad.

Producto de la movilización, Carabineros anunció desvíos de tránsito a partir de las 10:00 horas. 

Imagen foto_00000001
El mapa de los desvíos en la capital. (Imagen: Carabineros) 
Críticas al Gobierno la reforma del Gobierno 

Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), dijo en la previa a la movilización que "es totalmente necesario también avanzar hacia que la educación pública sea una real alternativa para la demanda que hoy en día existe en Chile".

En tanto, Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), criticó la reforma educacional del Gobierno, afirmando que son "transformaciones parciales" y no tocan estructuralmente la "educación de mercado".

Además de los profesores, a la movilización estudiantil se plegaron los trabajadores del Transantiago, según detalló el presidente del sindicato A Luchar, Manuel Aguilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter